BCIE renueva crédito a BdF para respaldar a Mipymes

BCIE renueva crédito a BdF para respaldar a Mipymes

El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), con el objetivo de seguir fortaleciendo la economía y el sector empresarial, renovó la línea de crédito por U$$ 32.0 millones con el Banco de Finanzas, Sociedad Anónima (BDF).

A través de este crédito el BDF ha beneficiado  a 93 mipymes nicaragüenses en los sectores agrícola, comercial e industrial en estos  dos últimos años.

Los fondos aprobados están destinados al financimiento a micro, pequeñas y medianas empresas, de igual manera a la creación de nuevos negocios que vendrían a sumarse a los 93 mipymes antes mencionadas.

“Como BCIE continuamos respaldando al sector mipyme con la canalización de recursos a través de institucionales aliadas, con el objetivo de aportar al fortalecimiento de los negocios, apoyar en la generación de empleo y por ende contribuir a la dinamización de la economía en el país”

Dante Mossi – Presidente Ejecutivo del BCIE

En la firma de esta nueva línea de crédito estuvieron presentes el oficial jefe país del BCIE en Nicaragua, Carlos De Castilla, el gerente general del BDF en Nicaragua, Jaime Alberto Altamirano, el representante del BCIE para el sector privado en Nicaragua, Jairo Anton, y otros funcionarios de ambas instituciones.

,