CNU Asume Control Absoluto del Sistema Educativo

CNU Asume Control Absoluto del Sistema Educativo

La Asamblea Nacional, en sesión realizada este jueves, ha aprobado reformas significativas a dos leyes clave, fortaleciendo la funcionalidad del Consejo Nacional de Universidades (CNU) y confiriéndole la administración absoluta del sistema de educación superior en el país.

Los diputados llevaron a cabo modificaciones a la Ley de Autonomía de las Instituciones de Educación Superior y a la Ley General de Educación para otorgar al CNU un papel central en la regulación y supervisión del subsistema de educación superior.

La exposición de motivos destaca la necesidad de transformar el modelo de gestión de la educación superior, lo cual implica redirigir el funcionamiento del CNU como órgano rector del subsistema. A partir de estas reformas, el CNU asumirá la responsabilidad de regular las instituciones de educación superior, asegurando la formación de profesionales en concordancia con los objetivos establecidos en el Plan Nacional de Desarrollo Humano.

Estas reformas marcan un hito en la estructura y dirección de la educación superior, reflejando el compromiso de la Asamblea Nacional con el fortalecimiento y la mejora continua del sistema educativo del país. El papel ampliado del CNU como entidad reguladora y promotora de la formación profesional en línea con las metas nacionales resalta la importancia de alinear la educación superior con las necesidades y objetivos del desarrollo humano integral.

,