Crecimiento Exponencial en la Producción de Cacao en Nicaragua

Crecimiento Exponencial en la Producción de Cacao en Nicaragua

En los últimos años, Nicaragua ha venido creciendo en la Producción del cacao fino y de aroma. Teniendo un crecimiento del 11.6% en relación al primer semestre del año.

La producción de cacao en el periodo de mayo a diciembre alcanzó los 148 mil 949 quintales, lo que significa un crecimiento de 1% respecto al ciclo anterior.

Cacao

En el país se cuenta con una superficie de 26 mil 040 manzanas dedicada al cultivo de cacao, de las cuales 18 mil 619 manzanas están actualmente en producción.

En este sector participan activamente 12 mil 563 productores, siendo notable que el 83% de ellos cultiva en áreas compactas.

Cacao

Lugares donde lo producen

La Costa Caribe Norte, a la cabeza con un 38% de lugares ya establecido en su cosecha y producción.

Matagalpa con un 28%, Jinotega con un 13%, la Costa Caribe Sur con un 10%, y el restante 11% se distribuye en otras áreas del país.

Esto lugares no solo contribuye al desarrollo económico de los productores, sino, fomenta la conservación de la calidad del cacao.

Con el crecimiento de la producción no solo satisface la demanda interna, sino, que también impulsa las exportaciones en los mercados internacionales.

,