Nicaragua Experimenta un Mayor Dinamismo en sus Puertos Comerciales

Nicaragua Experimenta un Mayor Dinamismo en sus Puertos Comerciales

Los puertos de Nicaragua ha experimentado un destacado dinamismo en su comercialización, durante la última semana, marcando un período activo de importación y exportación con la atención de 10 buques que han movilizado un total de 64,109 toneladas métricas.

El gerente general de EPN, Pedro Joaquín Espinoza, resaltó que el Puerto Corinto, en particular, ha desempeñado un papel fundamental al atender a 9 de los buque, contribuyendo significativamente al movimiento portuario con una carga total de 34,737 toneladas.

Dentro de estos buques, se destacan 4 containeros, 2 graneleros, 1 tanquero y 2 Ro-Ro.

Te puede interesar leer: ESTUDIANTES NICARAGÜENSES DESTACAN EN CONCURSO DE ARTE SOBRE CAMBIO CLIMÁTICO

Espinoza detalló; «Los buques containeros facilitaron la importación de 716 contenedores que transportaban cerámica, carnes, llantas y productos de papel, mientras que se exportaron 17,985 toneladas de productos químicos, café, textiles y banano»

Los graneleros, importaron 2,300 toneladas métricas de fertilizantes y permitieron la exportación de 14,270 toneladas de azúcar en formato jumbo. En cuanto a los buques Ro-Ro, estos trajeron consigo un total de 810 vehículos nuevos, fortaleciendo el sector automotriz.

En el Puerto Arlen Siu, se destacó la atención al buque Charlotte, que importó partes hidráulicas, equipos eléctricos, herramientas y papel, mientras que se exportaron productos locales como cúrcuma, carne de res, mariscos y ropa de zona franca.

La afluencia turística en los puertos, tuvo un total de 54,801 visitantes durante la semana.

El Puerto Salvador Allende lideró en términos de ingreso, recibiendo a 45,357 turistas y consolidándose como un importante punto de atracción turística en la región.