Espectáculo Celestial: «Eclipse Total Solar 2024»

Espectáculo Celestial: «Eclipse Total Solar 2024»

El próximo 8 de abril, el mundo será testigo de uno de los fenómenos astronómicos más extraordinarios: un eclipse total del sol.

Durante este evento único, la Luna cubrirá completamente la luz del sol, sumiendo a la Tierra en una oscuridad similar a la noche.

Te puede interesar leer: OLAS DE CALOR ¿CÓMO DEBEN DE CUIDARSE LOS NICARAGÜENSES?

Los eclipses totales de sol son raros y no ocurren con frecuencia en ciertas áreas. De hecho, pasará casi una generación antes de que se presente una oportunidad similar para presenciar uno en Norteamérica.

Este año, el eclipse será visible en todo México y gran parte de Estados Unidos y Canadá. En el puerto de Mazatlán, el espectáculo comenzará exactamente a las 9:51:23 am.

La fase total del eclipse se iniciará a las 11:07:25 am y concluirá a las 11:11:45 am. El fenómeno completo culminará a las 12:32:09 pm.

Según Gregory Schmidt, científico de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA), Mazatlán, Sinaloa, México, será el mejor lugar del mundo para presenciar este eclipse solar.

Schmidt afirma que este evento no se repetirá en esta zona hasta dentro de 300 años, lo que lo convierte en una oportunidad única e irrepetible para los observadores del cielo.