Especialistas del Centro Nacional de Investigación Agropecuaria (CNIA) presentaron la validación de dos nuevas variedades de pastos que mejoran los rendimientos de leche y carne en la producción de pequeños productores.
INTA tendrá a disposición de los productores a través de bonos, estas variedades de alimento para ser cultivada en sus parcelas y fincas.
Pavel Carpio, delegado departamental del INTA expresó; Dos materiales de alfalfa que se han importado al país, es un cultivo que no existe en el país; pero, sin embargo, lo hemos incorporado. Lo hemos introducido y estamos haciendo la validación de ello, la climatización en nuestras condiciones agroecológicas. De manera que en un futuro cercano ya va a tener semilla a disposición de los productores y nuevas alternativas para la nutrición de sus animales.
Que para nosotros las condiciones del Corredor Seco es muy importante porque de esta manera tenemos a disposición un alimento que por su alto contenido nutricional va a significar una producción más temprana de leche y de carne en especies mayores y menores; Comento Carpio.
Esta planta es muy nutritiva por su aporte de proteína y fibra, sobre todo para el ganado lechero.