Convenio para la conservación de la reserva natural serranía de Dípilto

Convenio para la conservación de la reserva natural serranía de Dípilto

En acciones de promover la protección y conservación y aprovechamiento de los recursos naturales, el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales (MARENA), en conjunto con autoridades municipales de nueva Segovia y Miembros del Comité de Manejo Colaborativo de la Reserva Natural Serranía de Dipilto y Jalapa, firmaron el convenio de Manejo Colaborativo de esta importante Área Protegida.

Foto de cortesía

En esta reserva natural es muy rica en biodiversidad vegetal. Es la única reserva que contiene las 4 especies del género Pinos presente en Nicaragua, p. oocarpa, p. maximinoide, p. patula y p. caribaea y las 12 especies del género quercus.

Estamos realizando la firma para el manejo conjunto de una forma planificada, de una forma ordenada de lo que es nuestra hermosa Reserva Natural como es Dípilto Jalapa, recordemos que tiene un de los sitios importantes, zonas de recarga hídrica, donde se alimentan de este importante vital líquido las poblaciones, expreso; Sumaya Castillo, Ministra del MARENA.

Foto de cortesía

La riqueza de especies de orquídeas y bromelias es muy alta y significativa. También presenta gran diversidad de gramíneas y leguminosas nativas  como fabaceae, mimosaceae y caesalpiniaceae.

Te puede interesar: PREVÉN INTENSIFICAR PRODUCCIÓN DE CAFÉ EN NICARAGUA

Foto de cortesía

La Serranía de Mogotón es uno de los sitios más altos del país con 2,107 metros sobre el nivel del mar.