Nicaragua participa en sesiones para afianzar cooperación técnica con la OIEA

Nicaragua participa en sesiones para afianzar cooperación técnica con la OIEA

El Gobierno de Nicaragua, participó en sesiones de entrenamiento, desarrollados por el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), con el objetivo de fortalecer los conocimientos sobre el Programa de Cooperación Técnica que este Organismo ejecuta en la Región.

Las sesiones, se llevaron a cabo del 15 al 19 de Agosto en la sede de la Organismo, en Viena, Austria.

La delegación Nicaraguense estuvo conformada por Sabra Murillo, Embajadora en Austria y Representante Permanente de Nicaragua ante el OIEA, y Alexander Salguera, Asistente Nacional de Enlace de Nicaragua ante el OIEA.

Participaron Representantes de más de 20 Países de América Latina y El Caribe, donde se compartieron experiencias sobre el proceso de planificación, ejecución, seguimiento y presentación de resultados de los proyectos que se ejecutan a través del uso de la tecnología nuclear con fines pacíficos, así como sobre el compromiso de los países para garantizar la sostenibilidad de los mismos.

Te puede interesar: American Airlines anuncia su retorno definitivo a Nicaragua

El programa de cooperación técnica, es el mecanismo principal del Organismo por el que se transfiere tecnología nuclear a los Estados Miembros.

Además les ayuda a atender prioridades clave en materia de desarrollo en ámbitos como: salud y nutrición; alimentación y agricultura, agua y medio ambiente, aplicaciones industriales / tecnología de la radiación; segurida tencológica y física; Planificación energética y energía nucleoeléctrica; y el desarrollo y la gestión de los conocimientos nucleares.

Todos los Estados Miembros tienen derecho a recibir apoyo mediante proyectos de cooperación técnica, aunque en la práctica estos proyectos suelen centrarse en las necesidades y las prioridades de los países menos adelantados.

,