Instalan estaciones de recarga rápida para vehículos eléctricos en Nicaragua

Instalan estaciones de recarga rápida para vehículos eléctricos en Nicaragua

Nicaragua esta avanzando hacia la transición del uso de vehículos eléctricos con el objeto de ser parte  en la lucha contra el Cambio Climático.

El Ministerio de Energía y Minas y Enatrel anunciaron que este próximo jueves se estará inaugurando 22 puestos de carga de 11 kW cada uno, más de 20 tomas de 6 kW, en el Edificio MEM–ENATREL.

Estos puestos de cargas son alimentados por medio de energía solar y podrán alimentar la carga convencional para 42 vehículos simultáneamente.

Garantizando la movilidad para estos vehículos en el territorio nacional, el gobierno nicaragüense, inaugurará 8 puestos de carga en la subestación de San Juan del Sur, la que tendrá una potencia de 11, 30 y 45 KW y permitirá cargar un total d 12 vehículos simultaneamente, lo que permitirá la carga de vehículos que entren por la frontera sur del país.

Villanueva también contará con 9 puestos de cargas, con una potencia de 11 y 30, 43, 50 y 60 KW, y podrár cargar 13 vehículos simultáneamente, garantizando así el abastecimiento a vehículos electricos que ingresan por la frontera norte de Nicaragua.

Cabe destacar que estos son los primeros puestos de carga en el país centroamericano, pero se prevé que se extienda a las principales subestaciones del país.

A nivel mundial ha nacido esta iniciativa de iniciar hacer uso de vehículos electricos, por que estos tienen cero emisiones de efecto invernadero, depende de una batería para alimentar su motor, por lo que no quema ningún combustible internamente.

Estos vehículos también requieren menos cantidad de líquidos dañinos y contaminantes, como el aceite de motor y refrigerantes.