Capitalizan a familias pertenecientes al corredor seco con 1.3 millones de córdobas

Capitalizan a familias pertenecientes al corredor seco con 1.3 millones de córdobas

Las familias beneficiadas con el programa nicavida, son pertenecientes a los municipios de Mateares y villa el Carmen que forman parte del corredor seco de Nicaragua.

Atreves del ministerio de la economía familiar (MEFCCA) se realizo el segundo desembolso con la cantidad de 1 millón 393 mil córdobas.

Dinero que será destinado a las distintas actividades agrícolas y de crianza de animales, pastelerías, entre otras actividades que se dedican cada una de los beneficiados.

Leonel rivera delegado del Mefcca managua expresó: este dinero vendrá a beneficiar a 14 emprendedores de manera directa y a mas de 100 familias de forma indirecta.

“Para lo que es la activación de reproducción de tilapia, crianza de pelibuey, compra de codornices, filtro de agua, crianza de conejos, diversificación productiva y compras frutales, asimismo productos veterinarios y carpintería, kit de ropa nueva, kit de perfumería, kit de reparación de celulares, kit de repostería, gastronomía, comercio y servicio”, expresó; Rivera.

Rosario Castellón, del municipio de Mateare, emprendedora en sastrería expresó; “Es una ayuda magnífica, porque en primer lugar es para ayuda de los pobres y sabemos que ha sido un gobierno muy especial para nosotros, muy bueno y nos ha visto que trabajamos y lo importante es echar adelante los trabajos en las comunidades”

,