China construirá mas 900 viviendas en Nicaragua

China construirá mas 900 viviendas en Nicaragua

En una reunión virtual en la que participaron altos funcionarios gubernamentales de China y Nicaragua, el vicepresidente de la Agencia de Cooperación Internacional para el Desarrollo de China, Zhao Fengtao, apuntó a la firma de un nuevo proyecto de construcción de Viviendas, esto como un nuevo impulso en la colaboración bilateral.

China ha tenido buenas relaciones bilaterales con el gobierno de Nicaragua, y esta vez el pais oriental comenzará el proyecto de la primera fase de construcción del programa de viviendas en el territorio nacional.

Se trata de la construcción de 920 viviendas de dos habitaciones y un solo piso en Managua, para lo cual se rubricó una nota de confirmación que da inicio a la ejecución de las obras.

“Más allá de la firma de la nota sobre esta primera fase del proyecto de vivienda social, también estamos aquí reunidos para abordar el futuro desarrollo de las relaciones bilaterales, con miras a crear un mejor futuro para ambos países”, señaló funcionario de China.

Funcionario Nicaragüense mencionó que los acuerdos están en cuatro proyectos importantes, como vivienda social, donativos de insumo sanitarios, vacunas contra Covid-19 y capacitación.

En el encuentro virtual también participaron el titular de Hacienda y Crédito Público, Iván Acosta, el embajador de China en Nicaragua, Chen Xi, y el ministro de Transporte e Infraestructura, Óscar Mojica, entre otros.